Conejo con pimiento y tomate

Recientemente hemos podido ver como la madre del famoso chef Chicote preparaba en el conocido programa de televisión 'Top Chef' un conejo con tomate. Aprovechando la ocasión os ofrecemos otra forma de prepararlo al más estilo almeriense de la abuela Rosa. Con esta receta obtendremos todo el sabor preparándola de una manera muy sencilla.

Para una buena fuente de conejo con pimiento y tomate necesitaremos:
  • 1 conejo de 1.200 gramos aproximadamente (en trozos)
  • 1,5 kg de tomates maduros
  • 2 pimientos verdes italianos
  • Aceite
  • Sal
Conejo con pimiento y tomate




Ingredientes para el conejo con pimiento y tomate
Ingredientes

Para preparar el tomate tenemos dos opciones, la más tradicional (pero algo más atareada) consiste en pelar los tomates y trocearlos. La otra opción más rápida y sencilla es pasar los tomates enteros por la batidora y posteriormente colarlos para retirar los restos de piel. Aparte, trocearemos también los dos pimientos en tiras como se puede ver en la foto..
Tomate y pimientos para el conejo
Tomate triturado y colado (izq) - Pimientos en tiras (dcha)

En una sartén grande o en  una paila (como la de la foto) cubrimos bien el fondo de aceite de manera que haya suficiente para freír el conejo pero no demasiado y lo ponemos a fuego medio-fuerte. Sazonamos el conejo y una vez el aceite esté caliente lo añadimos a la sartén.
Vamos moviendo el conejo de vez en cuando hasta que esté dorado. Una vez dorado añadimos el pimiento y le damos unas vueltas.

El conejo con los pimientos
El conejo y los pimientos en la paila

Cuando el pimiento empiece a ponerse blando ponemos el tomate (bien en trozos o triturado según lo hayamos preparado). Cuando la salsa empiece a hervir se baja a fuego medio y lo vamos moviendo para que no se pegue. Aproximadamente en 20 o 30 minutos estará listo, probamos de sal y rectificamos si es necesario. Si el tomate está ácido podemos poner media cucharadita de azucar.

El conejo con los pimientos y el tomate
El conejo con los pimientos y el tomate

Recomendamos tener mucho pan para mojar la salsa : )

Conejo con pimiento y tomate
Conejo con pimiento y tomate

2 comentarios:

  1. ¿Se puede preparar de un día para otro?

    ResponderEliminar
  2. Sí, es posible prepararlo de un día para otro.


    Un cordial saludo,
    Rosa.

    PD: Disculpe la tardanza, hemos estado un tiempo ausentes.

    ResponderEliminar